¡Los 5 eventos de Día de Muertos y Halloween para niños que no te puedes perder!

TERRORÍFICAMENTE DIVERTIDOS

¿Cómo festejaremos este año Halloween con los niños? Quizá esta es una pregunta que se hacen en familia. ¡No te preocupes! En ADóndeIrConNiños.com nos dimos a la tarea de encontrar el top 5 de eventos imperdibles a los que podrás asistir con tus hijos y pasar así un día espeluznantemente divertido.

1. XVI Feria de las Calacas

En esta fiesta el público infantil, juvenil y familiar, podrá disfrutar de las diversas actividades que se han programado. Las disciplinas van desde la danza, el teatro, la música, la literatura, hasta la expresión corporal, movimientos y artes plásticas, todos ellos en torno a la celebración mexicana del Día de Muertos.
Para esta edición, uno de los ejes temáticos será  la conmemoración por los 400 años de la muerte de los escritores Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare.

Fecha: Sábado 29 y Domingo 30 de Octubre 2016
Horario: 11:00 am a 7:00 pm
Edad: Para toda la familia
Costo: Entrada Libre
Lugar: CENART (Areas Verdes)

Encuentra el programa del Sábado dando clic Aquí
Encuentra el Programa del Domingo 30 dando clic Aquí

screen-shot-2016-10-18-at-9-45-57-am

2. Monumental desfile del Día de Muertos

En el marco de la celebración del Día de Muertos, asiste a esta Megaprocesión, organización dedicada a fomentar el respeto por el cuerpo humano y la belleza del arte corporal, ha decidido llevar a cabo la procesión de catrinas en la ciudad, con el propósito de exaltar la cultura nacional. Sin embargo, está estrictamente prohibido que el disfraz haga alusión a la cultura norteamericana al Halloween, por lo que si se te ocurrió ir como la típica calabaza, deberás optar por otra opción.

Fecha: Sábado 29 de Octubre de 2016 
Horario: A partir de las 14:00 hrs.
Edad: Para toda la familia
Costo: Evento Gratuito
Lugar: Partirá del Ángel de la Independencia, hasta el Zócalo. Pasará por Juárez, Eje Central, Tacuba, Bolívar y 5 de Mayo.

monumentaldesfiledeldiademuertos

3. Leyendas Tenebrosamente Divertidas

Un recorrido escalofriante por las entrañas de la Torre Latinoamericana, pero a la vez acompañado de leyendas tenebrosamente divertidas, será la forma en que podrás disfrutar de noche de brujas en este hermoso punto de la ciudad.

Personajes de terror irán tras de ti en los diferentes escenarios que serán montados para empujarte por un camino hacia el mirador, donde al final encontrarás una velada con pan de muertos, tamales, chocolate y atole.

Los organizadores te invitan a asistir disfrazado para vivir una experiencia inolvidable.

Fechas: Domingo 30 y Lunes 31 de Octubre de 2016
Horario: 7:30 pm
Edad: Recomendado para niños de 7 años en adelante
Costos: Niños – $150 / Adultos – $300 (Reservación Requerida)
Lugar: Mirador Torre Latinoamericana

*Reserva por teléfono al 55 5518 7423

nochebrujaslaino

4.Festival de Noche de Muertos 2016 en Xochitla

Iniciando actividades desde las 11:00 de la mañana, ven y visita la exhibición de cráneos y ofrendas, realiza alguna manualidad en nuestros talleres creativos recorre el tradicional panteón y disfruta de la obra de teatro San Juan de Dios, la historia del santo patrono de los coheteros llena de misterio y escape de la muerte.
Para saciar tu hambre, un delicioso antojito en la verbena o bien el bufet del restaurante. Lleva un poco de esta festividad a casa echando un vistazo a los artículos de temporada que estarán a la venta en el bazar.
A media tarde comenzarán las clases de baile, con la coreografía de Thriller, para aquellos chicos y grandes que deseen participar en la presentación estelar. Tráete tu disfraz.
Si te atreves a quedarte hasta la noche, sé testigo de las apariciones y ánimas presentes en el panteón y solo para los más valientes, el escalofriante recorrido Encuentro Fantasmal por los jardines de Xochitla.
No te pierdas el espectáculo principal en el que algunos seres de ultra tumba, catrinas y esqueletos te compartirán sus experiencias del “más allá”, en una presentación familiar, aderezada con danza y música.
Y para cerrar esta celebración, acompáñanos a la fogata con cuentos y leyendas.

Fecha: Sábado 29 de Octubre de 2016
Horario: A partir de las 11:00 a.m.
Edad: Para toda la familia
Costo: $341 gral. Jueves 2 x 1. Con Campamento $450 adultos $390 niños.
Lugar: Xochitla parque Ecológico

Encuentra tus boletos dando clic Aquí

xochitlafestivaldiademuertos

5.Paseo Nocturno – Noche de muertos en bicicleta

Saca tu disfraz y vete a pasear en bicicleta. ¡No te puedes perder el tradicional paseo nocturno “Noche de muertos en bicicleta”!

Fecha: Sábado 29 de Octubre 2016
Horarios: 19:00 a 23:00 hrs.
Edad: Recomendado niños mayores de 6 años
Costo: Entrada Libre
Lugar: Ruta – Bosque de Chapultepec, Reforma, Centro Histórico. No hay punto de partida

paseonocturno

¿Buscas más inspiración? ¡Da clic aquí y encuentra más eventos de Halloween y Día de Muertos disfrutar en familia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *