Fin de semana en familia cerca de la ciudad

Una excelente opción para pasar el fin de semana en familia, cerca de la ciudad de México pero en un ambiente agradable y relajado.

Si no tienes mucho tiempo pero quieres irte de fin de semana a algún lugar cerca de la ciudad donde tus hijos se diviertan, tengo la opción perfecta para ti:

Mi hijo me pidió para su cumpleaños ir a algún lado el fin de semana así que hice una pequeña investigación, empacamos nuestra maleta y nos fuimos a Ixtapan de la Sal.

El hotel Marriott Ixtapan de la Sal es una excelente opción para darse una escapadita con la familia. Queda aproximadamente a dos horas de la ciudad de México y tiene amenidades para que tus hijos no se aburran ni un solo minuto.

This slideshow requires JavaScript.

Mis hijos, que tienen 8 y 4 años, lo disfrutaron de pies a cabeza.

En cuanto llegamos el personal del hotel nos recibió muy amablemente y nos dieron los horarios de las actividades disponibles ese fin de semana. El día con más actividades es el Sábado, ya que es cuando hay más gente en el hotel.

El cuarto, aunque tenía un estilo un poco anticuado, estaba limpio y las camas cómodas. El restaurante está rico y los costos de la comida son accesibles. El buffet de la mañana es muy completo; los sábados el costo del buffet es un poco más caro pero también cuentan con menú a la carta por si no quieres elegir el buffet.

Lo que más disfrutaron mis hijos fue —obviamente— la alberca, si pudieran vivir en ella lo harían. La atracción principal es la alberca de los niños en la que se encuentra un barco grande con toboganes.

El primer día el agua se sentía un poco fría, por lo que pregunté si no estaba climatizada, a lo que contestaron que sí; les comenté que muchos niños se estaban quejando del frío. En realidad pensé que hasta ahí se iba a quedar mi “queja”, sin que nadie tomara cartas en el asunto; pero más tarde llegaron los del mantenimiento y midieron la temperatura de la alberca. Me comentaron que era la adecuada pero que mejoraría durante el día; por la tarde la temperatura fue más cálida y los siguientes días ya no tuvimos ningún problema.

Más tarde empezó a llover pero no hubo ningún problema, ya que cuentan con una alberca techada climatizada, así que siguió la diversión.

Un detalle que nos encantó es que después de comentarles que íbamos para festejar el cumpleaños de mi hijo, le hicieron una pequeña sorpresa con un globo en forma de pulpo y un pastelito con su nombre que decía “Felicidades”.

El sábado es el día con más entretenimiento. Había una mesa con actividades como pintar en papel, pintar sal, entre otras cosas. Mi hija es una verdadera fanática de las manualidades, por lo que se entretuvo ahí un buen rato (éstas tienen un costo extra).

Ese día también había guerra de agua. Mi hijo jugó fútbol; posteriormente comimos y nos dimos una vuelta por las otras amenidades, que era una zona de juegos con pelotas y resbaladillas, casitas, cancha de fútbol y una pista de carreras. Habían otras actividades pero no las visitamos todas.

En general todo está bien y sigue en funcionamiento aunque debo mencionar que le caería muy bien una remodelación, la cual parece que ya comenzó a hacerse —por lo menos en los cuartos.

En resumen puntos positivos:
  • Queda cerca de la ciudad.
  • El hotel es agradable.
  • Las amenidades son divertidas.
  • Hay una alberca techada (en caso de lluvia).
  • El personal es muy amable.
  • La comida del restaurante es buena.
  • Yo no lo use en esta ocasión pero he leído que el Spa es muy bueno.
  • Cuenta con actividades los sábados.
Puntos a mejorar:
  • Las instalaciones requieren renovación.
  • No cuenta con club de niños. A pesar de que tienen dos salones destinados a que se diviertan los pequeños, no hay quien se haga cargo de ellos, por lo que los papás no tienen oportunidad de dejar a los niños un rato en lo que ellos descansan.
Para nosotros fue un fin de semana divertido y sin duda ¡regresaremos más adelante! 

Encuentra cómo llegar o checa más hoteles para niños dando click aquí.

fotomia

Por: Alejandra Ward
Mamá de 2 pequeños, diseñadora, fanática de pasear con la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *