7 tips para que tu hijo se desarrolle en un buen entorno

Vale la pena prestar atención a los espacios en que tu hijo invierte la mayor parte de su tiempo, para que sus actividades y relaciones nutran tanto a la familia como a tu hijo.

Muchas veces nos preguntamos “¿hasta dónde los padres o educadores pueden influir en los hijos?” Aunque, ciertamente, los padres son los responsables de la educación y guía de los hijos, no son los únicos. La familia, es un sistema que se encuentra interconectado e influenciado por otros muchos sistemas o ambientes como el vecindario, trabajo, colegio, ciudad, delegación, etc.

Estos ambientes de una u otra forma pueden incidir sobre los miembros de esta familia. Es decir, el entorno en el que se mueva tu hijo afectará de una forma positiva o negativa en su desarrollo.

children-593313_1280

Los padres están directamente implicados en la elección de los ambientes en los que se desenvuelven los hijos. Cuanto más positiva y constructiva sean las influencias que reciba el niño y la familia, más podrá beneficiarse su desarrollo y el de los demás miembros que la componen. Es por ello que vale la pena prestar atención a los espacios en que tu hijo invierte la mayor parte de su tiempo, para que sus actividades y relaciones nutran tanto a la familia como a tu hijo.

  1. Programa una actividad cultural, deportiva, o artística en donde participe tu hijo o todos los miembros de la familia.
  2. Procura conocer a los amigos y a sus familias y convive con ellos.
  3. Explícale a tus hijos los riesgos que pueden existir al usar redes sociales.
  4. Utiliza medidas de seguridad en los navegadores y establece un tiempo limitado para su uso; a menor edad, mayor límites.
  5. Si tu hijo se queda al cuidado de alguien más, procura que sea una persona de confianza y que tú conozcas.
  6. Ubica los parques y centros recreativos y explica a tu hijo medidas de seguridad, como ir acompañado.
  7. Recuerda que una buena comunicación con tu hijo te permitirá guiarlo adecuadamente.

 

MagdaFotoPor: Magda Amézquita Laguna
Psicóloga – Maestría en Terapia de Pareja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *